Cargando...
Ayer, miércoles, la planta de Viñas Cué sufrió una rotura en la punta de una de las bombas arroceras de 10.000 m³/h, según informó la Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay (Essap). Agregó que esa bomba es fundamental para cargar el pozo de bombeo que abastece diversas zonas, por lo cual se produjo la disminución de producción de agua, la presión y el suministro en varias ciudades del país.
Los trabajadores de la Essap realizaron los trabajos de reparación a altas horas de la noche y el restablecimiento de la producción de la planta fue informado a las 22:00. Luego de ese horario se empezó el bombeo hacia la red de distribución y los reservorios, para que el servicio sea totalmente restablecido.
Lea más: Estos son los barrios de Asunción y Central donde no habrá agua esta tarde
Varias ciudades se quedaron sin agua
Según los reportes, usuarios de Luque, Lambaré, San Lorenzo, Villa Elisa y Mariano Roque Alonso reportaron que tuvieron problemas de agua potable ayer en horas de la noche.
También se reportaron problemas en varios barrios de Asunción, tales como Nazaret, San Pablo, Panambi Reta, Republicano, General Díaz, Jara, Los Laureles, San Cristóbal, Vista Alegre, San Vicente y Pinozá.