Cargando...
La avería de una tubería de la planta arrocera de la Essap, en Viñas Cue, generó al menos 21 horas de malos ratos ayer en numerosos barrios de Asunción y Central.
Luego de trabajos de reparación, al final de la tarde la aguatera estatal informó que la provisión se había normalizado. No obstante, hasta ahora hay usuarios que se quejan de la falta de presión en varias zonas.
Richard Heurich, coordinador técnico de la planta de tratamiento de la Essap, indicó que la falta de presión se debe a que el agua aún no está bombeando en forma a puntos muy distantes.
Recordó que el problema técnico implicó la falta de bombeo a la red de 140 millones de litros, desde las 22:00 de ayer hasta las 7:00 de hoy.
Lea: Essap reparó equipo de bombeo y restableció suministro de agua
Ciudades en donde aún hay poca presión
Como el bombeo aún está en proceso, el funcionario aseguró que en el transcurso de la tarde la presión mejorará y llegará a su estado óptimo.
Las ciudades donde aún hay poca presión son: Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora y parte de Lambaré.
Hasta el momento, se volvieron a bombear con normalidad 50 millones de litros a la red. Esto significa que no se alcanzan aún los 140 millones de litros habituales.
Lea más: Estos son los barrios de Asunción y Central donde no habrá agua esta tarde
Con respecto a la avería, el técnico explicó que no ocurrió en la bomba arrocera en sí, sino en una tubería de conexión.
Indicó que se tienen cuatro bombas arroceras bombeando 9 millones de litros/hora cada una y que estas son las que permiten tener agua potable a pesar de la bajante histórica del río Paraguay.