Cargando...
Si bien el asado es el menú preferido por los paraguayos ante un encuentro futbolístico tan esperado como el de esta noche, entre Paraguay y Argentina, existen variantes que ya dependerán del gusto y el bolsillo de cada uno. En esta nota, las sugerencias de un conocido chef asadero.
Jorge Báez es un profesional gastronómico especializado en el asado y asegura que este sigue siendo el menú preferido por los paraguayos, y más aún cuando se trata de acompañar a la albirroja desde la casa.
Tres preguntas claves
- ¿Dónde vamos a ver el partido?
- ¿Qué cantidad de personas seremos?
- ¿Cuál será el menú?
Lea más: ¿No habrá asado el fin de semana? La advertencia sobre precios de la carne
El asado tradicional no falla
El profesional de la gastronomía indica que “el asado tradicional no falla” a la hora de la elección del menú para la previa del partido.
“Podemos poner un montón de carnes a la parrilla”, indica.
- Vacío
- Tapa cuadril
- Colita cuadril
- Costillita vacuna o de cerdo
“Lo ideal es hacerlo como picadas en un plato, en una bandeja o en una parrillita, acompañada del auténtico sabor paraguayo: una sopa paraguaya, un chipa guasu y que no falte nunca la mandioca y abundante limón”, sugiere.
Menú económico
- Chorizos a la parrilla con pan (“choripán”)
- Hamburguesa a la parrilla: pan, lechuga, tomate y queso
“A esto tenemos que agregarle unas buenas salsas, que pueden ser: criolla, chimichurri y aderezos”, indicó.
Menú a la parrilla con pollo
Explicó que todas las partes del pollo pueden ser utilizadas: alitas, muslos, cadera, molleja o corazoncito, cocinadas en una “cama de verduras” para un chupín, al que se le agrega papas.
Otra sugerencia es hacerlo a la parrilla, en brochette, con buen condimento.
Menú vegetariano
- Morrones rellenos a la parrilla
- Mix de queso con huevo encima
- Brochette de vegetales: morrones, cebolla blanca y morada, zanahoria, berenjena, zucchini y otras verduras de preferencia
Menú sin parrilla
Sándwich de desmechado con pan de ciabatta o pan francés. “Puede ser de vacío vacuno, de bondiola de cerdo o pollo”, aclaró.