Cargando...
Considerando que la fiscala Fátima Victoria Villasboa Maidana, agente fiscal penal de la Unidad Nº 2 Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar de Asunción, informó que tomó conocimiento el 7 de noviembre de la denuncia contra el fiscal Aldo Cantero por el hecho punible de violencia familiar, la Inspectoría General del Ministerio Público resolvió abrir un sumario administrativo al agente.
De acuerdo al documento de la Inspectoría General, la irregularidad atribuida al agente Aldo Cantero se refiere a la presunta comisión de un hecho antijurídico relacionado con la violencia intrafamiliar y el abandono de sus deberes parentales, hechos que podrían configurar una falta grave.
La Inspectoría General consideró que según la denuncia y las publicaciones periodísticas, el agente fiscal habría incurrido en agresiones físicas contra su expareja, lo que resultó incluso en un parto prematuro.
Así también, desde la institución consideraron las denuncias contra el agente de supuesto abandono económico y emocional de su hijo, obstruyéndole además la participación en competiciones deportivas internacionales. Todos estos hechos, de ser comprobados, podrían considerarse como actos dolosos, que en caso de resultar una condena penal, violaría las disposiciones de la Ley Orgánica del Ministerio Público y el Reglamento Interno.
Lea más: Posponen audiencia en caso de abuso a niña que Aldo Cantero intentó “archivar”
Aldo Cantero sumariado por faltas administrativas
Si bien el sumario contra el agente fiscal Aldo Cantero se abre a raíz de la denuncia por supuesta violencia familiar en su contra, la Inspectoría General del Ministerio Público argumenta que la misma representaría una falta administrativa, ya que de comprobarse los hechos que se denuncian contra el funcionario, serían consideradas como faltas graves.
Además de la apertura del sumario, la Inspectoría General citó y emplazó al agente fiscal para realizar su defensa en diez días a partir del día siguiente de la notificación, en la que deberá presentar también las pruebas documentales que tenga consigo.
También el documento indica que el asistente fiscal Eduardo Javier Torales será el encargado de llevar adelante el expediente de investigación administrativa.