Cargando...
En el Hospital Psiquiátrico se agrava la crisis de infraestructura y falta de recursos humanos, además de la situación de hacinamiento y pésima calidad de vida de los internados.
En busca de descomprimir al menos parcialmente la superpoblación que se tiene en este centro de salud mental, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social planea trasladar a 25 de los 47 pacientes de larga estancia al Centro para Adultos Mayores que se construyó hace seis años en el barrio modelo San Francisco, pero que nunca fue utilizado por falta de presupuesto y funcionarios.
Pero la mudanza es polémica, porque los habitantes de este barrio se oponen a que el espacio se utilice para otro fin diferente al que se le dio inicialmente.
Murieron sin ocupar el albergue
El sitio fue preparado para albergar a adultos mayores del barrio San Francisco a quienes se les derrumbaron sus casas en la Chacarita y fueron censados con la promesa de instalarse en este lugar.
Según lamentaron vecinos del lugar, muchos de estos adultos mayores ya murieron, esperando aquella mudanza que nunca se cumplió.
Según se proyectó y construyó, el albergue tiene capacidad para 67 adultos mayores.
En cuanto al Neuropsiquiátrico, para atender a los 47 pacientes de larga estancia solo hay cuatro funcionarios por turno, que no dan abasto para cubrir la demanda.
Lea más: Psiquiátrico inaugura espacios y esto pasó con pacientes que llevaban décadas allí