Video de un caimán en el Parque Guasu: ¿qué hacer al ver a este u otros reptiles?

Desde el grupo “Salvemos el Parque Guasu” compartieron un video en que se ve a un caimán en el lugar y su paseo estaba siendo vigilado por uniformados para evitar que resulte herido. “Si se te cruza, no lo molestes ni te acerques”, instan.

Cargando...

Las personas que visitan el Parque Guasu pueden llegar a encontrarse con distintas especies, ya sean aves o reptiles, como por ejemplo este caimán que fue captado en un video y compartido en redes sociales.

“Qué lindo es volver a verlo por el Parque Guasu; si se cruza en tu camino, no lo molestes ni te acerques mucho, dejalo seguir su camino” es lo que insta el grupo “Salvemos el Parque Guasu”; es decir, la recomendación principal en lo posible es evitar interactuar con ellos.

Por su parte, el especialista en serpientes Mario Bóveda reiteró que este parque “es una de las pocas áreas verdes que todavía nos quedan dentro del área metropolitana” y corresponde a un “sitio caliente de actividad de fauna”.

Asimismo, detalló que la especie que se observa en el material es un jakaré (caimán yacaré).

Especies en el Parque Guasu: ¿qué hacer al verlas?

Según Bóveda, dentro de la fauna que se puede encontrar en el parque predomina la presencia de aves, pero también se encuentran algunos mamíferos, principalmente de actividad nocturna. Asimismo, se puede observar una “cantidad importante de especies de anfibios y también de reptiles”. Entre estos últimos se encuentra el “caimán yacaré”, que puede habitar sin inconvenientes en el lugar.

“Frecuenta generalmente cuerpos de agua; los caimanes que tenemos en nuestro país, a diferencia de otros cocodrilos, son principalmente pescadores y en menor medida de otros animales que son más pequeños. Los caimanes del Paraguay son muy asustadizos y lo primero que quieren hacer es huir para meterse dentro del agua”, sostuvo.

Un ejemplar de jakare. 

Imagen: Mario Bóveda.
Un ejemplar de jakare. Foto: Mario Bóveda.

Otros reptiles que pueden encontrarse son el “teju guasu” o la “anaconda amarilla” y ante esto reiteró que en todos los casos se debe respetar el espacio de estas especies para que no haya “accidentes” dentro del área, que es “uno de los pocos lugares que le quedan” en la zona metropolitana.

En caso de tener interés en más datos sobre fauna y ver fotografías informativas, el joven se encuentra en redes sociales como Mario J. Bóveda Suárez y también cuenta con un grupo conocido como “Serpientes del Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...