Cargando...
Familiares de los pacientes del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, que es de referencia en la región noreste del departamento de Caazapá, denunciaron que la higiene en el entorno de un centro sanitario es esencial para prevenir la propagación de infecciones y proteger tanto a los pacientes como a sus familiares. Sin embargo, los baños ubicados en el patio presentan lamentables condiciones.
Un poblador que visitó a un paciente internado documentó la inmundicia de los sanitarios ubicados en el patio del principal centro sanitario de San Juan Nepomuceno. Criticó el desinterés de los funcionarios en cuanto a las condiciones de higiene, con la frase: “Sigan votando por los colorados, que muchos ya están mejor”.
El problema de la falta de higiene en los sanitarios del hospital distrital ya es de larga data y solo se atiende cada vez que es denunciado por la prensa. Incluso, el conocido influencer Vicente “Yaka” Saenger logró una salida procesal aceptando limpiar dichos baños, lo cual ya completó. Esto ocurrió en el marco de un proceso penal por la violación del deber de cuidado, debido a que supuestamente dio de beber bebida alcohólica a su hijo de meses.
El director del hospital distrital, doctor Fabián Vera, señaló que los baños ubicados en el patio del nosocomio se limpian una vez al día, pero reconoció que “no damos abasto y necesitamos que se limpien más veces”. “Es un hospital grande; los limpiadores no pueden dejar las diferentes áreas, como internaciones, urgencias y área de consultas”.
Explicó que la limpieza de los baños exteriores se realiza con recursos propios y no es cubierta por el Ministerio de Salud.