Cargando...
El conocido referente religioso tuvo a su cargo la celebración de la misa central oficiada esta mañana en la iglesia parroquial, ofrecida por el día del santo protector, San Estanislao de Kostka, y por los 275 años de la fundación de esta ciudad.
Durante su homilía, monseñor Jubinville insistió en la necesidad de trabajar unidos, sin maldad, entre todos y ver la forma de acompañar a los sectores más vulnerables, para que sus problemas sean solucionados a través del trabajo mancomunado de los ciudadanos de todos los sectores.
Lea más: San Estanislao está de fiesta patronal y fundacional
Agregó que la Iglesia no puede limitarse solamente a hablar de las cosas buenas y dejar de lado los problemas que afectan a la sociedad, por lo que también es necesario tocar los temas que están afectando a las familias de los diferentes lugares de nuestro territorio, principalmente la problemática de los campesinos, indígenas, la drogadicción, entre otras falencias que deben ser tenidas en cuenta.
Dar gracias a Dios
Sin embargo, mencionó que a pesar de las innumerables situaciones negativas que experimentamos diariamente, hay que estar siempre agradecidos con Dios por las cosas buenas que nos brinda en nuestras vidas, a pesar de las adversidades, enfatizó.
Procesión
Al término de la celebración de la santa misa se realizó la tradicional procesión de la sagrada imagen de San Estanislao de Kostka, desarrollada por las principales calles del centro urbano de la ciudad, acompañada por la feligresía santaniana.
Lea más: San Estanislao: desfile estudiantil por el aniversario fundacional y día del patrono