Cargando...
Funcionarios de blanco y administrativos del Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, llevaron a cabo una manifestación pacífica en el predio de la institución en rechazo a la Ley de Carrera Civil que será tratada por la Cámara de Senadores en esta jornada.
En ese sentido, una de las funcionarias, Estela Rolón, señaló que se están plegando a la movilización que se está realizando a nivel nacional en rechazo a la Ley de Carrera Civil, con la que estarían perdiendo todos sus derechos laborales adquiridos.
Lea más: Ley de carrera civil: por qué protestan los enfermeros paraguayos
“Es una vergüenza lo que la clase política quiere hacer hoy al aprobar esta ley, que quiere violentar los derechos adquiridos y consagrados en la Constitución Nacional, en las leyes y en los tratados internacionales que nos amparan”, mencionó.
“Perder la estabilidad laboral y mantener en jaque al funcionario no corresponde, y me pregunto por qué la clase política debe tener la gran diferencia, de que ellos pueden nombrar y contratar a cuanta gente quieran, mientras que en salud y educación nos tienen en zozobra con esta ley que quieren implementar”, manifestó Rolón.
Mencionó además que con la Ley de Carrera Civil, el funcionario público estará perdiendo todos sus derechos consagrados, como la estabilidad laboral, que es lo principal que uno busca en su trabajo.
“Con esta ley, además, quieren prohibir la sindicalización y eso es una vergüenza por lo que nos espera en nuestro país. ¿Este es el ‘vivir mejor’ que nos ofreció Santiago Peña?”, concluyó Estela Rolón.