Cargando...
Falleció ayer, martes, Maximino López, padre de la prófuga Dalia Angélica López Troche, involucrada en el caso de los documentos públicos de contenido falso proporcionados al futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho Gaúcho, en 2020.
El hombre, de 93 años, se encontraba internado en el Sanatorio San Carlos Oviedo, ubicado sobre las calles Cerro Corá y Mcal. López, de Coronel Oviedo. El deceso se habría producido en horas de la tarde del martes.
Lea más: Dalia López: el pedido de un juez a la Interpol
Desde marzo de 2020, Dalia López se encuentra con paradero “desconocido”, al menos para la Justicia.
La empresaria está imputada y tiene orden de captura por producción de documento público de contenido falso y asociación criminal.
A diario, ciudadanos afirman haberla visto en zonas públicas, pero la Policía sigue sin efectuar operativos para capturarla.
Incluso, algunos comentan que estuvo con su padre en el día de su cumpleaños, hace algunas semanas; sin embargo, nadie brinda datos certeros de ella.
Caso Ronaldinho
Los brasileños llegaron al país el 4 de marzo del 2020, supuestamente para promocionar eventos solidarios que serían patrocinados por Dalia López.
Ambos quedaron detenidos en la Agrupación Especializada y luego en un hotel durante cinco meses.
En diciembre del 2023 culminó el juicio iniciado por haber otorgado documentos falsificados al ex futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como “Ronaldinho Gaúcho”, y su hermano Roberto.
La Fiscalía acusó a 14 personas y se logró la condena de siete funcionarios y gestores.
Hipótesis manejada por la Fiscalía
Dalia López pretendía utilizar los documentos paraguayos de contenido falso conseguidos para los hermanos Assis Moreira para blanquear grandes sumas de dinero obtenidas en actividades ligadas con el contrabando y posiblemente el narcotráfico.