Cargando...
David Laconich, miembro de la Comisión Vecinal Las Lomitas, del barrio Loma Pyta, de Asunción, denunció que alrededor de 30 familias se encuentran sin servicio de energía eléctrica desde el lunes por la tarde, tras la caída de un árbol de Tajy sobre el tendido eléctrico de la zona.
El incidente ocurrió cerca de las 16:30, y los vecinos realizaron el reclamo correspondiente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Sin embargo, hasta el momento, no han recibido respuesta ni asistencia para resolver la situación.
Cables caídos son un peligro, denuncian
“Los cables caídos están con corriente, y tememos que alguien pueda resultar herido si entra en contacto con ellos”, expresó Laconich, quien agregó que algunos vecinos ni siquiera pueden salir de sus casas por el temor a los cables caídos. “Estamos con mucha incertidumbre”, lamentó.
Los pobladores de la zona exigen una pronta intervención de las autoridades para restablecer el servicio eléctrico y evitar una tragedia debido a la peligrosidad de los cables en el suelo. La situación ha generado una gran preocupación en la comunidad, que espera que se tomen las medidas necesarias para resolver el problema lo antes posible.