Cargando...
Los accidentados fueron identificados como Aldo Fabián Barrios Quintana, de 24 años, jornalero, quien al momento de la intervención estaba al mando de una motocicleta, no contaba con licencia de conducir ni casco protector, y se encontraba en compañía de su hermano Armando Fabián Barrios Quintana, de 26 años, ambos domiciliados en la compañía Pacheco, jurisdicción de este municipio del departamento de Paraguarí.
Los datos de la motocicleta en la que circulaban los hermanos Barrios Quintana no pudieron ser obtenidos por los efectivos policiales intervinientes, ya que fue retirada de la escena del accidente por los familiares antes de la llegada de los agentes.
Lea más: Carapeguá: propuestas artesanales para fiesta mariana y celebraciones de fin de año
Además, en el percance estuvo involucrada otra motocicleta marca Taiga, modelo TL150, color naranja, con chapa Nº 495 BGL Py, que era guiada en el momento del accidente por Sergio Bazala Rotela, de 49 años, quien tampoco contaba con licencia de conducir ni casco protector. El conductor de este biciclo reside en la compañía San Carlos Fulgencio Yegros, distrito de la ciudad de Caazapá.
En el hospital, se conversó con uno de los conductores del biciclo, Aldo Fabián Barrios Quintana, quien relató que circulaba por la mencionada ruta con dirección hacia Nueva Italia y, al alcanzar la compañía Bajo Guazú, fueron embestidos por la motocicleta marca Taiga en la parte trasera, a consecuencia todos cayeron sobre la calzada.
Lea más: Video: escrachan a Peña y Cartes en la inauguración de la iluminación del estadio de Carapeguá
Los conductores de los biciclos fueron sometidos a la prueba de alcotest, realizada por el inspector ayudante de la Patrulla Caminera, Celso Uliambre. El resultado fue positivo para Bazala Rotela, con 0.832 mg/l, y negativo para Barrios Quintana, con 0.000 mg/l.
El sub fefe de la Comisaría 5ta. oficial inspector, Víctor Salinas, explicó que los efectivos policiales llegaron al lugar del accidente y encontraron a los accidentados sobre la calzada de la ruta que une Carapeguá con Nueva Italia, siendo auxiliados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio. Fueron trasladados al Hospital Distrital para su atención médica.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de la Unidad N° 1, Alcides Alberto Espínola Casco, quien dispuso que la motocicleta quede depositada en la sede policial a disposición del Ministerio Público, y que las actuaciones sean elevadas a su unidad fiscal.