Montanaro ya está preso en Tacumbú

Luis Augusto Montanaro ingresó esta mañana a la Penitenciaría de Tacumbú, donde guardará reclusión mientras se llevan adelante los dos procesos penales que afronta. El primero en el marco del operativo Duck Sex Game y el segundo por coacción, tras presuntamente enviar flores con una nota de amenaza a la fiscala Ruth Benítez.

Luis Augusto Montanaro, detenido
Luis Augusto Montanaro, detenido

Cargando...

Luis Augusto Montanaro, quien afronta dos procesos penales, ya se encuentra guardando reclusión en el penal de Tacumbú, luego de que la jueza Clara Ruiz Díaz dictara su prisión preventiva por coacción, tras ser señalado como el responsable del envío de un ramo de flores con una nota de amenaza a la fiscala Ruth Benítez.

Sobre el primer caso que afecta al empresario, lesión del derecho de la comunicación y la imagen, la jueza de Garantías Alicia Pedrozo, revocó las medidas sustitutivas a la prisión y también decretó su prisión preventiva.

El 18 de julio pasado, Montanaro fue detenido e imputado por la fiscala Ruth Benítez, por lesión del derecho de la comunicación y la imagen, pues habría difundido filmaciones y fotografías de contenido sexual, que él grabó con su pareja ocasional, sin consentimiento alguno. Esto se dio en el marco del operativo Duck Sex Game.

Al día siguiente se decretó su prisión preventiva. Luego de 14 días, el procesado fue beneficiado con medidas cautelares: el arresto domiciliario primero y luego la libertad ambulatoria.

Lea más: Duck Sex Game: fiscal imputa a Luis Montanaro y pide su prisión preventiva

Flores y amenazas

El 7 de noviembre, Montanaro se entregó luego de presuntamente amenazar a la fiscala Ruth Benítez mediante un ramo de flores y una nota con imágenes alusivas al grupo internacional de hackers “Anonymous”.

El mensaje entregado a la fiscala rezaba: “Hemos observado sus acciones y decisiones en el caso Duck Sex Game. Le instamos a que prosiga con la investigación, pero únicamente si está dispuesta a llevarla a cabo con absoluto respeto por la verdad y la justicia”.

Agregó posteriormente: “Sabemos que sus intervenciones anteriores han sido realizadas bajo el manto de la corrupción y la parcialidad, influenciadas por fuerzas externas [...]”.

Luego se añadió: “Esta es su única advertencia. Le sugerimos guardar esta comunicación bajo estricta confidencialidad. Cualquier intento de hacerla pública será interpretado como acto hostil hacia nosotros, y asumiremos las medidas correspondientes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...