Cargando...
Tras el trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo en la Ecovía Luque-San Bernardino, familiares de Víctor Ariel Serafini, uno de los sobrevivientes, hacen un llamado a la ciudadanía para la donación de sangre. La solicitud es para cinco donantes a nombre de Serafini en el banco de sangre de La Costa Artigas, que atiende de lunes a viernes de 06:00 a 19:30 y los sábados de 06:00 a 15:30.
Lea más: Choque en Luque-San Ber: el desgarrador relato de la sobrina de una de las fallecidas
Víctor Ariel Serafini, quien estaba manejando uno de los vehículos involucrados en el triple choque, sufrió fractura en su brazo izquierdo, además de contusiones y raspones menores. Teresita Bobadilla, una allegada familiar, explicó a ABC que el joven debía someterse hoy a una cirugía para la colocación de una prótesis de platino debido a la fractura.
Sin embargo, el procedimiento se pospuso luego detectarse problemas en su coagulación, lo que motivó la solicitud de donantes de sangre para evitar riesgos de hemorragia durante la intervención. “Pedimos la colaboración de la ciudadanía para que Ariel pueda tener una recuperación segura”, manifestó Bobadilla.
Otra joven ya fue sometida a cirugía y se espera su recuperación
Por otro lado, Bobadilla también brindó detalles sobre el estado de salud de Eliane Pettender, otra víctima de este trágico accidente. Pettender fue intervenida de emergencia el domingo en la noche debido a una perforación intestinal y otros daños internos.
Gracias a la rápida respuesta de la ciudadanía, se logró cubrir la cantidad de donantes de sangre requerida para su cirugía, que fue exitosa. Actualmente, Pettender sigue en terapia intensiva, y su evolución está siendo positiva, según relató su familiar, Bobadilla.
Lea más: Dan a conocer identidad de los fallecidos en el accidente de la ruta Luque-San Bernardino
“Hoy empezó a despertarse y mostró señales de mejoría. Movió la cabeza”, compartió Bobadilla. Añadió que mañana será un día crucial para evaluar la función de sus órganos mediante alimentación artificial.
Por otro lado, una niña, hija de la familia consular, también sobrevivió al accidente. No se manejan muchos datos de la menor de edad; sin embargo, la última información indica que estaba grave en el Hospital del Trauma. La pequeña perdió a toda su familia y fue llevada de urgencias a distintos centros asistenciales; sin embargo, debido a su complejidad, terminó en Asunción.
Cuatro pérdidas en el fatal accidente
El triple choque en San Bernardino dejó cuatro fallecidos, entre ellos la cónsul alemana en Paraguay, Kristin María Blumenröther, su esposo Darío Jacquet y su hijo Philippe Jacquet. También perdió la vida Nancy Angeluz Chena Vallejos, madre del concejal de San Bernardino, Eduardo Pattender.
Lea más: Accidente en San Bernardino: ¿a cuántos años quieren elevar pena contra conductores ebrios?
Las víctimas viajaban en diferentes vehículos cuando Eugenio María Sanabria Vierci, quien manejaba un Volkswagen negro y dio positivo a la prueba de alcoholemia con un nivel de 0,622 mg/L, impactó de forma violenta contra ellos.
Sanabria Vierci, ya está imputado y con orden de detención. Actualmente, está en terapia intensiva, lo que impidió su comparecencia a la audiencia de imposición medidas.