Caso Kingfish: imputan a quien habría ocasionado pérdida del ojo a una joven y piden prisión

La fiscala Diana Laterza formuló imputación contra Elián Fernando Tomás López Torres (24 años), por el hecho punible de lesión grave. El joven que se entregó este martes a la policía es el principal sindicado de haber arrojado un vaso de vidrio contra la cabeza de una joven de 20 años, el domingo dentro del local Kingfish, lo que le provocó la pérdida del ojo derecho. La fiscala Diana Laterza pidió la priosión preventiva y hoy debe resolver el juez Rolando Duarte.

La joven Dahiana Montserrat Benítez Ramos (20) sufrió el estallido de uno de sus globos oculares.
La joven Dahiana Montserrat Benítez Ramos (20) sufrió la amputación del ojo derecho, debido a que el órgano estalló debido a los vidrios de un vaso que le arrojó otra persona en una discoteca.Gentileza

Cargando...

La agente fiscal Diana Laterza imputó a Elián López (24) por el hecho punible de lesión grave, establecido en el artículo 112° del Código Penal. El mismo está sindicado de ser quien arrojó un vaso de vidrio contra la cabeza de Dahiana Montserrath Benítez Ramos (20), provocando que este se quiebre al estrellarse y en consecuencia ocasionándole el estallido del globo ocular y consecuente amputación del ojo derecho a causa de las esquirlas de cristal que se incrustaron en el órgano. Todo esto en el interior del local nocturno Kingfish de Asunción, el domingo último.

El nuevo caso de agresión tomó estado público inmediatamente después de que la familia de la víctima haya realizado la denuncia en la comisaría 6° Asunción. Así también, este lunes los familiares de la joven presentaron formalmente su denuncia ante el Ministerio Público, asignándose posteriormente a la agente fiscal Diana Laterza para llevar adelante las diligencias investigativas.

Lea más: Dictan orden de detención para supuesto agresor de joven que perdió un ojo

La representante del Ministerio Público resalta que la imputación se da en base a lo que establece el Código Penal, sobre la lesión grave; específicamente al inciso 1° que “será castigado con pena privativa de libertad de hasta diez años el que, intencional o conscientemente, con la lesión: 1 pusiera a la víctima en peligro de muerte; 2 la mutilara considerablemente o la desfigurara por largo tiempo; 3 la redujera considerablemente y por largo tiempo en el uso de su cuerpo o de sus sentidos, en su capacidad de cohabitación o de reproducción, en sus fuerzas psíquicas o intelectuales o en su capacidad de trabajo”.

Por su parte, el joven López se presentó ante la unidad fiscal en horas de la mañana. En esa oportunidad fue detenido por agentes policiales, que luego lo trasladaron hasta la sede del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, ubicado sobre la calle Félix de Azara de la capital.

El presunto agresor de Dahiana Benítez (20) en el bar Kingfish de Asunción, identificado como Elián Fernando Tomás Torres López, se entregó este martes.
El presunto agresor de Dahiana Benítez (20) en el bar Kingfish de Asunción, identificado como Elián Fernando Tomás Torres López, fue detenido el martes.

Fiscala pidió filmaciones del hecho ocurrido en Kingfish

La fiscala Laterza realizó este lunes último, varias acciones tendientes a la indagación de los hechos registrados en el interior de la discoteca Kingfish. Entre las más importantes, la orden de detención dictada contra el Elián López, producto de ello fue que ya está a disposición de la justicia.

Lea más: Este es el diagnóstico que dieron los médicos a la joven agredida con vaso de vidrio

También se tomó declaración del hermano de la víctima, quien estuvo presente en el lugar de ocurrida la agresión. Por otra parte, la agente fiscal también se constituyó en el Hospital del Trauma, donde se encuentra internada la víctima, a fin de constatar su estado de salud, y recabar los informes oficiales, tales como el diagnóstico médico, informe de intervención y otros datos más relacionados.

De la misma forma, Laterza remitió oficios a la administración de la discoteca en cuestión, a modo de que se puedan recoger las filmaciones de las cámaras de circuito cerrado. También solicitó informes a otras entidades públicas y privadas, para contar con mayores informaciones relativas al caso.

El padre de la víctima muestra los vidrios ensangrentados.
El padre de la víctima, Mauricio Benítez, muestra los vidrios ensangrentados que fueron extraídos de la zona ocular.

Guardias pidieron silencio a víctima y acompañantes

Según la denuncia presentada por su hermano, luego de que Dahiana haya caído al suelo tras el golpe fue ayudada por los guardias del establecimiento, quienes aprovecharon la ocasión para pedirle a los presentes “no mencionar nada de lo ocurrido dentro del local”.

Finalmente, la joven fue auxiliada por sus acompañantes hasta el nosocomio, donde fue intervenida y le extrajeron las esquirlas de vidrio y confirmando la pérdida del ojo derecho de la misma. Uno de los hermanos de la víctima refirió que cuatro eran las personas conflictivas, que habían molestado a su grupo. Dieron aviso a los guardias y luego de esta acción, uno de ellos tomó un vaso, lo arrojó y dio en Dahiana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...