Cargando...
Hoy se cumplen ocho días desde que dos estudiantes de la escuela Las Residentas de la compañía Vaca Hu de la misma jurisdicción perdieron la vida tras ser atropellados por un conductor de la colonia Friesland, a la salida de la institución, cuando intentaban cruzar la vía principal en una motocicleta.
Este suceso ocurrió en el lugar conocido como Cruce Vaca Hu, situado sobre la ruta PY22 de esta jurisdicción. Los fallecidos en este percance rutero fueron dos hermanos adolescentes, uno de 15 años y otro de 13 años.
Sin embargo, este luctuoso acontecimiento no es el único que se registra en este trayecto, y los principales protagonistas de los atropellamientos son conductores que circulan a gran velocidad por la ruta en vehículos de lujo y camiones de gran porte, según manifestaron los afectados.
Lea más: Tramo de 130 km se encuentra en deplorable estado
En ese aspecto, uno de los padres de familia de la escuela y colegio nacional San Juan Bautista, ubicados en la compañía Oriental de Santaní, sobre la ruta PY22, Buenaventura Quintana, indicó que debido a los constantes accidentes, en su mayoría con derivación fatal, que se registran en este trayecto, tomaron la iniciativa de solicitar al Ministerio de Obras Públicas la colocación de lomadas de cemento frente a las sedes educativas.
Conductores no respetan los reductores
Dijo además que actualmente existen algunos reductores de velocidad tipo ojos de gato que se colocaron con el recapado de esta ruta, pero que muchos conductores no respetan, principalmente los que circulan con vehículos de alta gama y camiones de carga que transitan por este itinerario, argumentó.
Pedido al MOPC
Por su parte, la directora de la institución profesora Nelly Zalazar, comentó que la comisión de padres de la escuela y colegio ya presentó el pedido al Ministerio de Obras Públicas respecto a esta necesidad que está reclamando la comunidad educativa, esperando que la petición tenga la respuesta deseada.
Asimismo, el padre de los dos adolescentes fallecidos hace ocho días, Agustín Barreto, expresó su tristeza por lo ocurrido a su familia y espera que las autoridades del MOPC tomen con seriedad el reclamo de los pobladores de la zona, a pesar de que ya no podrá recuperar la vida de sus hijos, pero por lo menos para evitar otros hechos similares.
Lea más: San Estanislao: dos instituciones educativas tomadas por problemas de rubros
Otra institución
Otras de las instituciones que se adhiere al reclamo de los padres de familia, es el colegio San Pedro Apóstol de la compañía Tacuruty, cuya directora, la profesora Marciana Barreto, manifestó que es una necesidad la colocación de las lomadas frente a las escuelas y colegios, no solamente en esta parte del municipio de Santaní, sino también en las demás ciudades.