Cargando...
Los inspectores ya están abocados en los puntos más conflictivos para las tareas pertinentes, como la regulación de tránsito y guardia de 24 horas, indicó a ABC en la mañana de este martes la inspectora Vanesa Llanes, asignada al departamento de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.
Los niños o adolescentes que sean encontrados circulando en cuaciclones u otros vehículos serán retenidos en las comisarías jurisdiccionales hasta que sus padres o tutores se presenten a retirarlos. En estos casos los procedimientos serán coordinados con la Policía Nacional y el Ministerio Público, explicó Llanes.
Lea más: Operativo Verano: ANDE anunció mejoras y garantizó el suministro en San Bernardino
Generalmente los menores de edad conducen estos vehículos sin contar con cascos protectores y circulan a alta velocidad, exponiéndose al peligro en el tránsito y arriesgando la vida de terceros, indicó.
Es un problema recurrente en las ciudades con gran movimiento durante la temporada veraniega, pero que afecta en mayor medida a San Bernardino, ya que muchas familias que cuentan con residencias aprovechan la época de vacaciones para instalarse en la ciudad.
Son 488 los agentes de la Patrulla Caminera que están desplegados a nivel país, en el marco del operativo verano que comprende desde el 4 de noviembre pasado hasta el 23 de febrero del año que viene, incluyendo las festividades marianas, Navidad y Año Nuevo, según precisó la inspectora Vanesa Llanes.