Cargando...
Un camión volquete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cayó al ceder un viejo puente de madera en la localidad de Paso Pindó, distrito de Laureles, a unos 58 kilómetros de la capital departamental, Pilar. El accidente ocurrió en la mañana de este viernes.
Lea más: Pobladores de Laureles claman por caminos de todo tiempo
El conductor del camión, Aníbal Armoa, estaba al mando del vehículo de doble eje del MOPC, cargado con arena para el relleno de un terraplén en la zona de Potrero Esteche, también en el distrito de Laureles.
Según el jefe del Distrito N° 12 del MOPC, ingeniero Pedro Cantero, el accidente sucedió cuando el camión intentó cruzar el puente antiguo ubicado sobre el arroyo conocido como Paso Pindó. Explicó que una de las maderas del puente cedió, lo que provocó que el camión volcara debido al peso de la carga.
Cantero indicó que el conductor salió ileso del incidente y que el vehículo será retirado del lugar con la ayuda de dos retroexcavadoras.
En relación al estado del puente, el funcionario señaló que en el departamento de Ñeembucú existen numerosos puentes de madera que ya completaron su vida útil y que requieren ser reemplazados con urgencia por estructuras modernas de hormigón armado o tubos celulares.
“Estamos en conversaciones con las autoridades departamentales y el gobernador Víctor Hugo Fornerón (ANR) se encargó de contactar a la ministra de Obras Públicas para gestionar el cambio definitivo de este puente donde ocurrió el accidente”, declaró.