San Antonio: se inició juicio oral y público sobre asalto a exintendente

SAN ANTONIO. La semana pasada se inició el juicio oral y público sobre el asalto que sufrió, Raúl Mendoza (PLRA), el día de las elecciones del 20 de junio de 2021, cuando era intendente de este distrito. Los delincuentes se alzaron con más de 200 millones de guaraníes, pese a que se habló de la existencia de G. 1.200 millones. El juicio, que se realiza en la localidad de Luque, termina el próximo lunes y los acusados se exponen a 15 años de cárcel.

Momento en que uno de los procesados, Derlis Joaquín González Romero, declara en el juicio oral y público que se desarrolla en el tribunal de la ciudad de Luque, con relación al asalto al exitendente de San Antonio, Raúl Mendoza. En el fondo, en silla de ruedas, Angel David González Romero, quien sería el cerebro del grupo.
Momento en que uno de los procesados, Derlis Joaquín González Romero, declara en el juicio oral y público que se desarrolla en el tribunal de la ciudad de Luque, con relación al asalto al exitendente de San Antonio, Raúl Mendoza. En el fondo, en silla de ruedas, Angel David González Romero, quien sería el cerebro del grupo.Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

En el tribunal de la ciudad de Luque se inició la semana pasada el juicio oral y público sobre el asalto que sufriera, Raúl Mendoza (PLRA), el 20 de junio de 2021, cuando era intendente del distrito de San Antonio.

Lea más: Asaltan al intendente de San Antonio y se llevan G. 210 millones

El colegiado está integrado por; Fátima Soledad Rojas (presidente), Julio César López y Liz Gabriela González (miembros). El juicio podría terminar el próximo lunes, tras la producción de pruebas y testimoniales.

Los procesados en este caso son: Justo Daniel Acuña González, Derlis Joaquín González Romero, Ángel David González Romero, Diego Hugo González Romero y Pedro Ramón Cantero Noguera.

De los cinco procesados, Justo Daniel Acuña y Pedro Ramón Cantero Noguera, se declararon culpables y mencionaron a un tal Cristian Barrios, exfuncionario municipal, y a la expareja de Mendoza, la concejal, Lourdes Espínola, como los supuestos autores morales.

Ambos procesados indicaron que fueron visitados por Barrios y que la referida mujer actuó de campana en el día del golpe, y la que habría brindado los datos de la existencia del dinero.

También indicaron que le proveyeron de vehículos y armas para el atraco y que tras el golpe se reunieron de nuevo en la casa del Cristian Barrios, quien en ese momento operaba por la candidatura de Santiago Aguilera (PLRA), actual intendente.

El tribunal de Luque, integrado por Fátima Soledad Rojas, presidenta, y como miembros, julio César López y Liz Gabriela López.
El tribunal de Luque, integrado por Fátima Soledad Rojas, presidenta, y como miembros, julio César López y Liz Gabriela López.

Nos contrataron para asaltar al intendente de aquel momento, y nos dijeron que había mucha plata, unos 1.200 millones de guaraníes. Nos visitó Cristian Barrios y nos dijo que tenía que ganar el otro candidato. La ex pareja dio los detalles de dónde estaba el dinero”, coicidieron los procesados.

Agregaron que la orden era de robar todo el dinero que tenía, tanto el intendente como sus colaboradores, y los celulares para que se queden sin chances de ganar las elecciones.

El próximo lunes continúa con la producción probatoria y de testimonios de más personas, como también de circuitos cerrados. Los procesados se exponen a una pena de 15 años de cárcel.

Lea más: Asalto a intendente: allanamientos y varios detenidos, entre ellos un policía

Intentamos escuchar la versión de Cristian Barrios, como la de la concejala, Lourdes Espínola (PLRA), pero no contestaron las llamadas y tampoco los mensajes enviados al WhatsApp.

Por su parte, el jefe comunal, Santiago Aguilera, indicó que existe mucho dinero de por medio y desde un principio intentaron ensuciar su imagen en el asalto, y espera que la justicia se encargue de esclarecer el hecho.

Raúl Isaac Mendoza Ramos, exintendente de San Antonio.
Raúl Isaac Mendoza Ramos, exintendente de San Antonio.

Ahí hay mucha plata de por medio, porque Raúl quiere volver, y piensa que de esa manera va a ensuciarnos para debilitar, pero tengo la conciencia tranquila, y muy seguro de que no fue así”, expresó el intendente municipal.

El asalto se produjo el 20 de junio de 2021, día de elecciones municipales. Los ladrones llegaron hasta la casa del jefe comunal, cerca de las 05:30, y se llevaron unos 220 millones de guaraníes, billeteras y celulares de los que se encontraban en el lugar.

Los asaltantes actuaron con mucha violencia. Las víctimas en el piso, boca hacia abajo.
Los asaltantes actuaron con mucha violencia. Las víctimas en el piso, boca hacia abajo.

Uno de los testigos del asalto, el concejal Edgar Arias (PLRA), quien declaro el martes último, indicó que espera que se haga justicia y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley. “Espero que se castigue a los responsables y no deseo a nadie vivir lo que vivimos ese día”, expresó el edil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...