Capiatá: denuncian que no tienen agua en las casas, aunque aguatera la derrocha en la calle

Un grupo de pobladores del barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, desde hace varios días, reclaman la constante falta de agua potable en las casas en la que la aguatería “El Progreso” provee el líquido vital. Los dueños y encargados, lejos de solucionar el problema, toman una actitud poco amigable con el medio ambiente al quitar un caño en la vereda para desaguar por litros, el agua que a muchos usuarios no les llega, pese al puntual pago por el servicio.

Vecinos del barrio Kennedy de Capiatá se manifiestan ante la constante falta de agua.
Vecinos del barrio Kennedy de Capiatá se manifiestan ante la constante falta de agua.Lucia González

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La aguatería “El Progreso” deja de forma constante a unos 900 usuarios sin agua potable. Los usuarios reclaman que los cortes del servicio se realizan sin horarios fijos, es decir, en cualquier horario y día.

Manifiestan que, debido a esta situación, deben realizar malabares para limpiar sus ropas, cubiertos, preparar la comida e incluso asearse en el baño.

Los encargados, antes que solucionar el problema, conectan caños en la vereda de la aguatería para disponer del líquido vital para el lavado de autos, o simplemente para arrojar agua a la calle, según denuncian los usuarios.

Esta semana, los pobladores realizaron manifestaciones con bocinazos y ollas populares sin obtener respuestas por parte de los administradores. La situación se ha prolongado desde hace tiempo y temen que, de no solucionarse, tengan que pasar vicisitudes en este verano.

Eva Alarcón, usuaria de la aguatería desde hace más de 30 años, lamentó la situación y dijo que están en su derecho de pedir el cumplimiento del servicio, ya que todos están al día con el pago de las facturas.

“Hace tiempo que venimos acarreando la constante falta de agua, en cualquier horario o en horas pico. Nosotros entendemos cuando se corta la luz eléctrica porque no tienen generador; pero los cortes se dan incluso cuando hay electricidad”, comentó Alarcón.

Roberto Forcado, otro usuario molesto por la situación, manifestó que ya recurrió al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) para que intervenga en el lugar.

Mencionó que, en la nota que presentaron, señalaron varios puntos, como la falta de agua, el exceso de cloro, la falta de transformador, entre otros aspectos que resaltan y evidencian la mala administración del servicio que ofrece la aguatera.

Para obtener su versión, llegamos hasta la aguatería “El Progreso” y solicitamos conversar con los encargados. En un primer momento, fuimos atendidos por una persona que avisaría que estábamos esperando conversar acerca de las denuncias hechas por varios usuarios. Finalmente, pese a la larga espera, no hubo respuesta.

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