Cargando...
Vecinos de la zona donde se están realizando obras de desagüe pluvial sobre la avenida Eusebio Ayala se encuentran muy preocupados, debido a que la obra avanza muy poco y el lugar es verdaderamente peligroso, pues está erosionando lo que fue excavado.
Enormes precipicios y agua estancada hacen que la zona parezca una “represa”, poniendo en peligro las casas e incluso la integridad de la gente.
La obra por las cuales fue cerrada media calzada de Eusebio Ayala es encarada por la Municipalidad de Asunción y, en teoría, tienen plazo de culminación a fines de noviembre, pero el panorama actual hace que sea muy difícil imaginar los trabajos culminados al 1 de diciembre.
Lea: Camioneta cayó a un alcantarillado en zona de obras de avenida Eusebio Ayala
Obras solo avanzaron dos cuadras
Los trabajos de entubamiento solo tienen dos cuadras de avance. La zona de por sí se caracteriza por acumular mucha agua en los días de lluvia. Esto, sumado a la descomposición de la estructura, convierte la zona en una trampa para transeúntes.
Los vecinos comentaron que ven a muchos ingenieros pero a pocos obreros que hagan realmente efectivo el avance del trabajo.
En esta jornada de lluvia, el equipo de ABC TV observó a algunos maquinistas bajando cargas de arena, pero el entubamiento en sí está estancado.
Vecinos llegaron a abandonar sus casas
Vecinos cuentan que en los días de intensa lluvia incluso tienen que abandonar sus casas para no ser afectados por los raudales.
La esquina donde se está viendo un mínimo avance es la de las calles Yvyraju y Capitán Baldomero.
La esperanza de los vecinos es que, si toleran un poco más el caos que está generando esta obra, mejore la condición de vida en el futuro.
El trabajo comenzó el 16 de octubre pasado y, según el intendente Óscar Rodríguez, se tiene previsto un calendario de 45 días en la primera etapa. La obra continuaría luego de las fiestas de fin de año.
El cierre de la calle se da justamente en la época de más ventas para los comerciantes de la zona de Eusebio Ayala, que vienen de un año duro en materia de recesión económica.