25 de Diciembre: levantan medida de fuerza en una escuela por falta de docente

25 DE DICIEMBRE. Padres de familia de la escuela básica Nº 6629 y el colegio 8 de Diciembre, de esta localidad, levantaron la medida de fuerza que iniciaron esta semana por la falta de un docente para el 2º y 6º grado, a raíz de la jubilación del educador que tenía a su cargo ambos grados. La decisión fue tomada luego de la firma de un documento de compromiso con el director departamental de educación, licenciado Feliciano Candia.

Los padres de familia de la institución decidieron levantar la medida de protesta luego de la firma de un documento de compromiso con el director departamental de educación.
Los padres de familia de la institución decidieron levantar la medida de protesta luego de la firma de un documento de compromiso con el director departamental de educación.sescobar

Cargando...

El exdocente de los grados en cuestión, profesor Alberto Liuzzi Oviedo (jubilado), aceptó el pedido de los padres de familia para tomar los exámenes finales a sus exalumnos del 2º y 6º grado, con el fin de que puedan culminar con tranquilidad sus tareas académicas del año.

El acta de compromiso entre las partes señala que para el inicio del año lectivo 2025, la comunidad educativa ya tendrá al reemplazante del docente jubilado y la recuperación de los dos rubros que quedaron vacantes. En estos momentos, las actividades académicas, incluidos los exámenes finales que fueron suspendidos por este inconveniente, se están desarrollando con total normalidad, informaron desde el establecimiento educativo.

Sobre el tema, una de las madres de familia y miembro de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Marisa Méndez, explicó que luego de varios días de incertidumbre por la falta de respuesta por parte del coordinador departamental, Feliciano Candia, se ha llegado a un acuerdo para levantar la medida de protesta y, de esa manera, continuar con el desarrollo normal de los trabajos.

Buena predisposición del profesor jubilado

Por otra parte, señaló que mediante las gestiones realizadas entre los padres de familia de la comunidad y la buena predisposición del profesor Alberto Liuzzi, quien se jubiló a finales de septiembre de este año, se logró que el educador pueda volver a la escuela y desarrollar los exámenes finales con los alumnos del 2º y del 6º grado que quedaron sin profesor debido a su jubilación.

“Para nosotros es una acción muy significativa que un docente jubilado pueda comprometerse con los padres de familia para dar una salida favorable al problema que estábamos teniendo en nuestra escuela por la falta de docente en ambos grados, pero que finalmente se pudo paliar mediante la excelente predisposición del profesor Liuzzi”, enfatizó.

Asimismo, el director del establecimiento escolar, profesor Alberto Roa, expresó que los padres de familia están confiados de que el compromiso asumido por la dirección departamental, de recuperar los rubros vacantes de la institución y el nombramiento del reemplazante de su colega, profesor Alberto Liuzzi, será cumplido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...