Cargando...
La concejala Carolina González solicitó una auditoría sobre el uso de combustible, cuyo resultado arrojó que ella cuenta con dos tarjetas y una está asignada a un vehículo de su esposo, el diputado colorado Orlando Arévalo. Denunció que fue clonada su tarjeta y el intendente no descarta una demanda penal.
Perjuicio a la comuna lambareña
El diputado colorado cartista Orlando Arévalo y su esposa, la concejal de Lambaré Graciela Carolina González, usaron en cinco meses un total de 846 litros de combustible, por el cual los lambareños pagaron G. 6.215.469.
Estas cargas se realizaron entre diciembre del año pasado y abril último, a través tarjetas magnéticas de Petropar que se pagan con los recursos de la Municipalidad de Lambaré.
Lea más: Combustible a diputado con fondos municipales: la explicación de la esposa de Orlando Arévalo
Esto dice el intendente lambareño
“La auditoría fue un pedido de la concejala para saber cómo se estaba manejando el cupo de G. 2.000.000 mensuales que tiene cada concejal”, señala.
Explicó que algunos ediles cuentan con dos tarjetas porque tienen dos vehículos o cargan al vehículo de su secretario que le acompaña en los trabajos de campo.
“La tarjeta corresponde a cada vehículo, no a la persona. El playero controla que el vehículo y la chapa coincidan con la tarjeta“, especificó.
Enfatizó en que no tiene dudas de que ellos (el diputado y la concejal) hayan cargado combustible, ya que eso es el resultado arrojado por la auditoría.
Rencillas políticas por precandidatura a intendente
El actual intendente explica que aún no es candidato oficial pero que se prepara para un probable “rekutu”, mientras que la concejala mencionada también aspira a llegar la jefatura municipal.
“Quieren poner trabas a todo. Me quiere sacar, de cualquier forma, de la cancha”, asegura Guido González.
También comentó que expuso el caso de combustible ante el comando político del Partido Colorado y que fue a comunicar del hecho a su líder, Horacio Cartes.
Anunció que llegarán momentos peores cuando, en días más, se presente el pedido de adjudicación por G. 8.000 millones para trabajos en la ciudad.
“Ellos (los concejales) van a rechazar porque no quieren que yo haga el trabajo. Me quieren dejar mal ante la ciudadanía”, dijo.
La Junta Municipal de Lambaré cuenta con ocho concejales colorados y cuatro liberales.
Lambaré con “Municipalidad modelo”, según el intendente
“Trabajé con transparencia, estoy levantando una Municipalidad que estaba en ruinas. Hoy ya es una de las mejores porque no debemos ni un guaraní de crédito”, alardeó.
Sin embargo, las calles de Lambaré demuestran lo contrario, por mencionar un aspecto.
Por su parte, la ciudadanía denuncia que en una de las cuatro estaciones de servicios que posee González se genera polución sonora los fines de semana, cuando se junta mucha gente con música con volumen estridente.
“Desmiento la denuncia de los vecinos”, indicó, ya que estos agregaron que luego de denunciar fueron “visitados” por inspectores municipales.