Cargando...
En una carta dirigida a los obispos reunidos en la 242ª Asamblea General Ordinaria, los trabajadores de Radio Cáritas Universidad Católica expresaron su preocupación por el futuro de la emisora. Hacen un llamado a los líderes de la Iglesia para que consideren mantener el espíritu y la misión que caracterizó a la radio durante décadas de su funcionamiento.
El escrito, dirigido a los obispos, manifiesta el interés de los trabajadores en la elección de las nuevas autoridades de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, que administra actualmente la radioemisora. Según explican, las decisiones de la Universidad impactan directamente en los contenidos y el ambiente laboral de la radio, que es un medio crucial para la Iglesia en Paraguay y la sociedad en general, especialmente en momentos de crisis social y política.
Lea más: Funcionarios de Radio Cáritas exigen esclarecer denuncias de supuesto acoso sexual
Entre las peticiones más destacadas, los empleados de Radio Cáritas solicitaron que los obispos continúen acompañando la gestión de la emisora, manteniendo su esencia. Recordaron que la radio surgió tras la Guerra del Chaco y es un medio que, desde entonces, se compromete con los más desamparados. Con el tiempo, mantuvo una voz firme y solidaria en tiempos de dictadura y democracia.
Piden reactivar el Consejo de la Radio
Los trabajadores también piden reactivar un Consejo de la Radio en el que participen representantes de la Arquidiócesis, la Universidad Católica, el Centro de Estudiantes y la emisora misma. Este consejo garantizaba una visión plural y evangelizadora; sin embargo, en la actualidad, el consejo ha sido reemplazado por uno exclusivamente conformado por miembros de la Universidad, y no se ha reunido para tratar temas urgentes que afectan a la radio.
Los empleados destacaron la importancia de Radio Cáritas como un “patrimonio de la Iglesia y de la historia paraguaya” y pidieron una reunión con las nuevas autoridades eclesiásticas y universitarias para dialogar sobre los desafíos actuales.