Cargando...
Otras viviendas adyacentes también fueron alcanzadas por el fuerte viento acompañado de una intensa lluvia, que solamente duró algunos minutos, según manifestaron los afectados. Entre los más perjudicados se encuentra el señor Diego Jara, quien estaba en la casa con sus hijos pequeños, mientras su esposa se encontraba en su trabajo.
Al respecto, manifestó que, afortunadamente, ninguno de los miembros de la familia fue alcanzado por los escombros de la habitación donde estaban resguardados, teniendo en cuenta que la construcción quedó completamente destechada y una parte de la pared se vino abajo, comentó.
Lea más: Temporal en Santaní: Fue una escena de película, algo increíble, relata médico
Piden ayuda para reconstruir su vivienda
“Felizmente, no sufrimos golpes ni heridas en esta desgracia, pero lamentablemente nuestra casa quedó sin techo. Estamos pidiendo ayuda a las personas de buen corazón y a las autoridades de nuestra ciudad, ya sea de la Municipalidad o la Gobernación, para poder comprar los materiales que fueron destruidos por la tormenta que, en esta oportunidad, nos perjudicó bastante”, aseveró.
Por otra parte, comentó que todas las comodidades de la casa quedaron afectadas por el fenómeno climático, principalmente los colchones y las ropas que estaban guardadas dentro de las habitaciones. Debido a esta situación, esta noche se estarían refugiando en la casa de los vecinos que no fueron afectados.
Sobre el caso, nos comunicamos con el intendente municipal de esta ciudad, Agustín Ovando (ANR), quien manifestó que ya fue informado sobre lo ocurrido y que se está viendo la forma de ayudar a las familias que quedaron perjudicadas por el temporal, priorizando el caso más urgente, anunció.
También, en otras ciudades de la parte sur del departamento, se produjeron lluvias que, en gran medida, beneficiarán al sector agrícola de la zona.
Lea más: Temporal volvió a destruir varias casas en Guaica y otras compañías de Santaní