Cargando...
Pobladores del distrito de Jesús de Tavarangüé se manifestaron frente a la sede regional del Ministerio Público en Encarnación, para exigir avances en las causas por presunta corrupción contra el actual jefe comunal de su distrito, el colorado Víctor Garay Olmedo (ANR-FR).
El intendente tiene imputaciones por la producción mediata de documentos no auténticos y lesión de confianza, por un presunto daño patrimonial de G. 834.910.081. Los lugareños afirman que, tras dos años de manifestaciones, se encuentran cansados de la falta de respuesta a sus reiterados reclamos.
Exigen que saquen del poder al intendente y que responda ante las instancias pertinentes sobre los actos de corrupción que se le sindican. Sostienen que hay muchas necesidades en la comunidad que no son atendidas, y mientras no haya avances, son los habitantes quienes sufren las consecuencias.
Lea más: Video: Manifestantes de Jesús denuncian amedrentamiento y hurto de su carpa
Representantes de los movilizados buscaron reunirse con el fiscal a cargo de la causa de Garay, Luis Albertini, y la fiscal adjunta, Fabiola Molas, para hacer llegar sus reclamos, pero hasta el momento no fue posible.