Cargando...
Ante las quejas de los familiares de pacientes ambulatorios por la falta de provisión del oxígeno en los balones, la directora del nosocomio público local, Angie Duarte confirmó que efectivamente la planta de oxígeno donada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está con problemas y que se remitieron los informes y solicitudes pertinentes al Ministerio de Salud a fin de buscar una solución.
Lea más: En el Hospital Regional de Fuerte Olimpo se sigue aguardando el funcionamiento del mamógrafo
Sin embargo, aclaró que solo para la recarga de oxígeno en balones no está funcionando, y que los pacientes en la parte de internados son abastecidos sin problemas. El inconveniente se originó en el sistema de recarga que quedó sin la presión necesaria llegando a recargar un solo balón por día.
El hospital distrital de Curuguaty cuenta con dos plantas de oxígeno, una donada por la OPS que está funcionando a medias y la otra planta de oxígeno construida por la Gobernación de Canindeyú durante la administración de César “Tigre” Ramírez, actual ministro de Deportes, que no funciona hace más de un año y medio debido a desperfectos.
La ciudadanía repudia la falta de solución al problema que obliga a los familiares de pacientes a recurrir al sector privado, como también se da para la recarga de los balones. Muchos presumen que este tipo de problema surgen adrede para beneficiar a “amigos del poder” que ofrecen los mismos servicios proveídos por el Estado, situación que es negada rotundamente desde el hospital.