Cargando...
Está en marcha el proceso de conciliación entre la Municipalidad de Asunción y la empresa privada Parxin por la suspensión del servicio de estacionamiento tarifado que esa firma iba a implementar en varias zonas de Asunción desde el inicio del presente año, pero cuya ejecución fue cancelada por graves deficiencias técnicas.
El servicio de estacionamiento tarifado en zonas de Asunción como el microcentro y los barrios Sajonia y Villa Morra fue implementado brevemente en enero, pero rápidamente suspendido cuando se hizo evidente que la plataforma tecnológica que lo sustentaba tenía serios problemas técnicos y fallas de seguridad.
Lea más: Administración de Nenecho tuvo que entregar auditoría hecha a la app de Parxin: lo que se halló
El abogado Benito Torres, quien representa a la Municipalidad de Asunción en el proceso de conciliación con Parxin -que se espera culmine antes de fin de año-, señaló que en esa breve etapa de ejecución del servicio fueron halladas lo que la Comuna considera “causales graves” para la rescisión del contrato con la empresa privada.
Agregó que la Municipalidad actuó conforme a lo que dicta la Ley de Concesiones a la hora de cancelar el servicio y rescindir el contrato.
Decisión será remitida a la Junta Municipal
Torres comentó que ya fue designado un “árbitro” para el proceso de conciliación y que “estamos en pleno debate”.
Lea más: Otra promesa sin cumplir de “Nenecho”: cuidacoches siguen a la espera de una inserción laboral
Agregó que “cualquier decisión que se tome” en el proceso de conciliación deberá ser expuesto a la Junta Municipal de Asunción para su aprobación o rechazo.