Escuela de Asunción lleva más de un mes sin electricidad

Luego de un incendio que dañó su sistema eléctrico hace más de un mes, la Escuela Presidente Federico Chávez de Asunción sigue sin suministro de energía. Por recomendación del Ministerio de Educación, la mayor parte del tiempo de clase de los más de 500 alumnos de la institución es “a distancia”.

Las clases presenciales de la Escuela Presidente Federico Chávez, del barrio Tacumbú de Asunción, tuvieron que ser suspendidas debido a la explosión del tablero eléctrico.
Un incendio en un tablero eléctrico dejó sin energía a la Escuela Federico Chávez.Claudio Genes, ABC

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Ha pasado más de un mes desde que el incendio de un tablero eléctrico dejó sin energía eléctrica a la Escuela Presidente Federico Chávez, ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción. Desde entonces, el problema no ha sido solucionado y los más de 500 alumnos de la institución han tenido que dar clases de manera mixta, entre presencial y virtual, a la espera de una solución.

El pasado 1 de octubre, un desperfecto en el tablero causó un principio de incendio que, si bien no provocó grandes destrozos, dejó a la institución sin suministro eléctrico.

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Más de un mes después, el problema aún no se ha solucionado, aunque la directora de la escuela, Dolly Benítez, dijo hoy a ABC Color que la reparación “definitiva” del daño y la restitución del suministro eléctrico están “encaminados”.

Sin embargo, admitió que no hay una fecha concreta en la que se prevé la solución del problema.

Clases “a distancia”

Benítez comentó que, a causa del calor, actualmente los 518 alumnos de la escuela, quienes se preparan para los exámenes finales del año, desarrollan clases de forma presencial solo entre las 7:00 y las 9:00, y posteriormente dan clases “a distancia”.

“Solo para retroalimentar lo que están dando a distancia vienen”, dijo.

Desarrollar clases a distancia mientras se soluciona el problema fue una recomendación que hizo el Ministerio de Educación y Ciencias.

La directora agregó que “tenemos que tener un poco de paciencia” para que se realice un “buen trabajo” de reparación y no un “parche”.

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