Cortes de la ANDE averiaron acondicionador de aire del Ineram: pacientes sufren intenso calor

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner sufrió cortes sucesivos de energía eléctrica desde el lunes y trabajaron con generador varias horas. A consecuencia de los pestañeos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se les averió un acondicionador de aire, y pacientes padecen el intenso calor.

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente INERAM Juan Max Boettner, los pacientes padecen calor debido a la avería de un acondicionador de aire.
En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente INERAM Juan Max Boettner, los pacientes padecen calor debido a la avería de un acondicionador de aire.Captura de imagen Abc Tv

Cargando...

Desde el lunes, el Ineram está padeciendo la inestabilidad de la ANDE en la provisión de energía eléctrica, debido a que cuadrillas está realizando varios trabajos sobre la avenida Venezuela, y esto derivó en sucesivos cortes.

En uno de estos pestañeos, el hospital especializado en enfermedades respiratorias sufrió la avería de uno de sus acondicionadores de aire centrales.

Además de tener que trabajar con generador durante varias horas, cuando finalmente recuperaron la energía eléctrica se encontraron con la sorpresa de que el acondicionador ya no funcionaba.

Lea: ANDE inicia la construcción de una subestación compacta en el predio del Ineram

Pacientes con patologías soportan calor

Los primeros en padecer las consecuencias de la avería fueron los pacientes y familiares de la sala 1, algunos de los cuales tienen patologías que se agravan ante las altas temperaturas.

El doctor Arturo Bataglia, coordinador de contingencia de Ineram, informó que el jueves o el viernes se repararía el equipo. Mientras tanto, indicó que encienden el acondicionador por algunos minutos para generar un poco de fresco y lo vuelven a apagar. Explicó que si no lo apagan, el equipo sufriría más daño.

Lea más: Pacientes con enfermedades respiratorias forman fila a la intemperie desde la madrugada en el Ineram

Ventiladores no dan abasto

Además, pusieron ventiladores para sobrellevar el intenso calor en la sala, pero no dan abasto.

En total, en el Ineram tienen siete acondicionadores de aire centrales, uno para cada pabellón.

Debido a los frecuentes cortes también sufrieron la avería de una heladera utilizada por el personal de blanco.

Con respecto a la atención de afecciones respiratorias, contó que en junio y julio tuvieron el pico de concurrencia de pacientes, con cuadros de covid, influenza y otros. El humo que se tenía en el ambiente también afectó bastante a los enfermos pulmonares crónicos.

Hace dos semanas, el flujo de patologías bajó en forma considerable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...