Cargando...
Los profesionales que residen en esta ciudad tenían una ventaja de 5 puntos, mientras que los de otros distritos de este departamento recibían una asignación de 3 puntos. Muchos de los ganadores del concurso son de otras ciudades y departamentos, pero extrañamente obtuvieron los 5 puntos de ventaja que se asignan a los residentes locales.
Los afectados por esta situación realizaron incluso una investigación sobre los ganadores del concurso y encontraron que un alto porcentaje de los que lograron un puesto provienen de otras localidades, pero obtuvieron los 5 puntos a través de documentos de vida y residencia falsos para “ganar” los cargos.
Una de las denunciantes del caso, Nohelia Ferreira, manifestó que es oriunda del distrito de Yuty, en el departamento de Caazapá, y que presentó sus documentos legales para el concurso para el cargo de Fisioterapia del nuevo Hospital General de Coronel Oviedo.
Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando se publicaron los puntajes de los exámenes y descubrió que había quedado fuera, superada por otras concursantes que presentaron documentos falsos.
Lea más: Presupuesto 2025: legisladores buscan restituirse vales de combustible y seguros “vip”
Añadió que siempre optó por la legalidad y que está muy decepcionada por la forma en que se realizó el concurso.
Otra licenciada en Enfermería, quien prefirió el anonimato, señaló que es una vergüenza la forma en que se admitieron los documentos y la falta de control sobre la legalidad de los mismos. Los afectados por el concurso tienen la intención de solicitar la suspensión del proceso público.