Cargando...
Mientras el niño Milán Alexander López ya se encuentra en cirugía para el trasplante del corazón que llevaba más de un año esperando, varios otros pequeños con afectaciones cardiacas esperan la aparición de corazones compatibles para seguir viviendo.
Uno de esos casos es el de Jimena Ríos, de dos años y siete meses de edad, quien se encuentra internada en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en San Lorenzo, desde hace cuatro meses y fue conectada a un corazón artificial hace un mes a causa de miocardiopatía dilatada severa.
Lea más: Apareció un corazón para Milán: las últimas novedades mientras sigue la cirugía
Jessica Sotelo, madre de Jimena, comentó a ABC Color que el problema de salud de su hija se manifestó “de la noche a la mañana” y la niña sufrió incluso un derrame cerebral del que pudo recuperarse antes de ser conectada al corazón artificial.
Dijo que Jimena “estaba más allá que acá” cuando fue sometida a esa cirugía, pero “se levantó otra vez” y ahora “está evolucionando demasiado bien”.
“Ahora ya come, está con fisioterapia, va respondiendo demasiado bien”, dijo.
Felices por Milán y su familia
Sotelo dijo que la noticia de la aparición de un corazón compatible para Milán Alexander, quien llevaba más de un año conectado a un corazón artificial, hace que crezcan las esperanzas de que “el próximo pueda ser para Jime”.
“Estamos felices por la familia (de Milán) y por él”, agregó.
La madre de Jimena resaltó la importancia de que las familias accedan a donar los órganos de sus familiares fallecidos para dar la oportunidad de vivir a otros.
Dijo entender que puede ser una decisión difícil, pero reflexionó que “los órganos no van al cielo”, sino que pueden servir para ayudar a que otros sigan viviendo.