Cargando...
Milán desde que fue diagnosticado de miocardiopatía dilatada severa entró en lista de espera por un tiempo de tres años. Debido a la gravedad de su estado fue conectado al corazón artificial Berlín Heart el 26 de setiembre del 2023, y hasta ayer se cumplieron 374 días conectado al aparato artificial.
Desde entonces continuó su tratamiento en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” hasta que recibieron en la tarde de ayer la noticia de la donación de un corazón de un joven de 19 años.
Tras la llegada del corazón, que según el registro médico fue a las 01:50, Milán fue preparado desde las 21:45 en quirófano.
Lea más: ¡Milagro de vida! aparece donante de corazón para Milán Alexander
Según el reporte médico primero fue retirado el corazón artificial, que ya estaba cicatrizado, para continuar la implantación que se inició a las 03:00 aproximadamente.
La cirugía se prolongó por varias horas y actualmente Milán Alexander se encuentra en recuperación, asistido por los especialistas en cardiología en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
Otro paciente en lista de espera para un trasplante cardíaco
La necesidad de buscar nuevos órganos continúa en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Actualmente, hay cinco pacientes que están en lista de espera. Una niña se encuentra internada y conectada desde hace dos meses al Berlin Heart.
Se trata de Jimena Díaz, de apenas 2 años y 7 meses, según comentó la madre de la paciente, Jessica Sotelo.
La niña fue diagnosticada de miocardiopatía dilatada severa hace apenas cinco meses, y debido a la gravedad de su cuadro clínico fue ingresada en el nosocomio y conectada al corazón artificial Berlin Heard desde hace dos meses.
Su mamá, Jessica Sotelo, mencionó que la donación del corazón a Milán renueva la esperanza para que pronto su hija pueda recibir un nuevo corazón.
Pidió además, la solidaridad de las personas, por un lado, para tomar consciencia para entender la importancia de la donación de órganos. Y, por otro lado, pidió la ayuda económica teniendo en cuenta que permanecer en el hospital requiere de muchos gastos.
Contacto para ayudar: 0992 278 405.