Corte de energía en Terminal de Encarnación: Comuna pagó una cuota y adeuda casi G. 30 millones

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizaron el corte del suministro de energía eléctrica en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Encarnación, debido a una mora de seis meses en el pago del servicio. La comuna pagó parte de la deuda para que se reestableciera el servicio, mientras se inician negociaciones para el pago del saldo pendiente.

Terminal de Ómnibus de Encarnación. Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizaron el corte del suministro de energía eléctrica en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Encarnación, debido a una mora de seis meses en el pago del servicio. La comuna pagó parte de la deuda para que se reestableciera el servicio, mientras se inician negociaciones para el pago del saldo pendiente.
Terminal de Ómnibus de Encarnación. Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizaron el corte del suministro de energía eléctrica en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Encarnación, debido a una mora de seis meses en el pago del servicio. La comuna pagó parte de la deuda para que se reestableciera el servicio, mientras se inician negociaciones para el pago del saldo pendiente.Archivo, ABC Color

Cargando...

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) procedió ayer al corte del suministro de energía eléctrica en la sede municipal de la Terminal de Ómnibus de Encarnación, debido al incumplimiento de seis facturas que totalizan una deuda de más de G. 32 millones.

Según el jefe de Cobranzas de la sede regional, ingeniero Eduardo Mariño, la municipalidad efectuó el pago mínimo para solicitar la reconexión de la energía. Indicaron que en la tarde realizaron la reconexión del servicio, y que la Ande suele tener esta consideración con entidades cuyo funcionamiento es de importancia para la ciudadanía.

La deuda restante asciende a más de G. 29 millones, según afirmaron los encargados de cobranza de la Ande. Explicaron que el criterio aplicado para los cortes considera el monto total de la deuda y no solamente la cantidad de meses adeudados.

Por su parte, el administrador de la terminal, Marcos Pablo Gómez, indicó que la causa de la demora en los pagos se debe a la falta de cobro del servicio a los locales que operan en la sede. Todos los negocios figuran con la municipalidad de Encarnación como titular de la cuenta de energía eléctrica.

Según Gómez, algunos comerciantes acumulan hasta 15 años de deuda por el servicio eléctrico a la municipalidad. Señaló que se conformará una comisión para solucionar esta situación, mientras que la municipalidad se encargará de la deuda en los próximos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...