Apareció un corazón para Milán: las últimas novedades mientras sigue la cirugía

La madre del niño Milán Alexander López, quien entró anoche a cirugía después de más de un año conectado a un corazón artificial, luego de que apareciera ayer un corazón compatible para trasplante, dijo que hasta el momento los médicos solo le contaron que no hubo complicaciones en la operación. Comentó que Milán “estaba superfeliz” cuando le dijeron que apareció un corazón.

Milan Alexander López.
Milan Alexander López.Gentileza

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este martes, Andrea Ovelar, madre del niño de seis años Milán Alexander López, relató cómo vivieron ella y su hijo el anuncio de que apareció un corazón para su muy esperado trasplante y dijo que hasta el momento no hubo complicaciones durante la compleja cirugía que comenzó en horas de la noche del lunes.

El lunes por la noche se anunció que apareció un corazón compatible para trasplante para Milán Alexander, quien llevaba más de un año conectado a un corazón artificial en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” debido a una deficiencia cardíaca.

Lea más: Milán cumple un año conectado a corazón artificial

Ovelar comentó que la cirugía de trasplante comenzó a las 21:50 del lunes y aún prosigue. Dijo que hasta el momento no tiene mayores detalles sobre el progreso de la operación, ya que los médicos solo le dijeron que “Milán es muy fuerte y no está teniendo complicaciones”.

“Una alegría inmensa”

La madre del niño dijo que sintió una “alegría inmensa” cuando le contaron la noticia de la aparición de un corazón compatible.

“Una felicidad que no te puedo contar; no sabía si reír o llorar, salir corriendo, gritar”, recordó.

Relató que ella fue quien le dio la noticia a Milán, quien “estaba superfeliz”.

“Lo primero que dijo es que va a volver a la escuela y a ver a todos sus familiares”, agregó.

Ovelar dijo que Milán y su familia pasaron tiempos muy difíciles durante el largo periodo en que el niño estuvo conectado al corazón artificial, con “muchas complicaciones” que, sin embargo, el pequeño pudo superar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...