Cargando...
El siempre cuestionado senador Silvio “Beto” Ovelar realizó ayer una transmisión en vivo con sus seguidores a través de la red social Facebook.
Lea más: Presupuesto 2025: legisladores buscan restituirse vales de combustible y seguros “vip”
Manifestó que hablará con el presidente de la República, Santiago Peña, y con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, sobre la enorme decepción que existe por parte de los caudillos políticos respecto al concurso público para funcionarios de blanco y administrativos del nuevo Hospital General de Coronel Oviedo.
El hecho ocurrió después de que un alto porcentaje de los hurreros de Honor Colorado, no lograron ingresar a través del concurso público de oposición.
”Son 1.800 lugares de trabajo y que de eso una mínima parte se le dé a la gente de esta ciudad, de nuestro equipo, quienes se mataron, es injusto. Yo les prometo que después del vivo voy a llamar a la ministra de Salud (Dra. María Teresa Barán) para hablar con ella al respecto. No es para mí la falta de respeto, es para los amigos de ustedes, de Honor Colorado, quienes se jugaron”, respondió ante el cuestionamiento de sus seguidores políticos.
En otro momento dijo: “Yo soy amigo de los amigos, no quiero que le metan en esto al vicepresidente Pedro Alliana como si fuera responsable de todo esto. Con la ministra (Dra. María Teresa Barán) voy a hablar respetuosamente sobre el tema; en gran medida, ella es la responsable de todo esto”, aseguró en otra parte de la transmisión.
Lea más: Senadores, parlasurianos y familiares se quedan sin el seguro médico VIP
Defendió fuertemente al vicepresidente y al presidente de la República, Pedro Alliana y Santiago Peña, y pidió que sus seguidores confíen en ellos, resaltando que no son responsables de la transparencia que se está dando en el concurso del Gran Hospital. También aseguró que “Santi” va a cumplir con la gente de su equipo y que se confíe en este gobierno.
ABC intentó conversar con el senador Silvio “Beto” Ovelar, pero no atendió su teléfono celular que termina en número 801. En caso de que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.