Cargando...
Las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo están aplazadas con la limpieza de las avenidas principales y calles barriales. La Avda. Mcal. López se encontraba repletas de bolsas de basuras el domingo, principalmente en zona de la curva de la muerte y el paseo central, donde los vendedores ambulantes ofrecen frutas. En iguales condiciones estaban las calles barriales y los basureros de los frentistas.
En San Lorenzo, sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero, las cuadras se encontraban repletas de basuras. Sobre calle Defensores del Chaco y zona del mercado los desperdicios rebosaron en el pavimento. En este lugar los vendedores de frutas, verduras, verdeos y choclos llevan sus desperdicios para que la Municipalidad los pueda llevar.
Lea más: Ñumi regulariza sus calles empedradas y son mejoradas con asfalto frío
En las calles barriales, las basuras acumuladas de las casas fueron de la semana pasada, y también producto de la limpieza del fin de semana. La queja de los usuarios es constante en estas ciudades. Principalmente debido al deficiente sistema de recolección de basuras con el que se cuentan estas localidades, ya que no todo lo que colocan los usuarios en las bolsas de basuras son levados por el servicio de recolección de basuras.
El intendente de Fernando de la Mora (PLRA) mencionó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encontraba realizando los trabajos de limpieza. “Es zona de ellos, y nosotros no intervenimos en esa zona, pero ahora mandamos un camión para que vaya a recoger las basuras. En el caso de los barrios el servicio es tercerizado”, mencionó.
Lea más: Detienen a presunta ladrona de medidores de agua en Fernando de la Mora
El gerente de Ecología Verde, Wilfrido Ramírez, firma que presta el servicio de recolección de basura en Fernando de la Mora, explicó que los domingos no se realiza el servicio y que recién el lunes pasa de nuevo el recolector de desechos.
Por otro lado, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), mencionó que los vendedores del mercado no pagan por el servicio de recolección de basuras, y que la calle Defensores del Chaco les sirve como basurero. “Nosotros limpiamos siempre todo el mercado, porque siempre queda con mucha basura. En cuanto al servicio de recolección de basura tercerizado, el año que viene vence el contrato, y estamos previendo cambiar varias clausuras para terminar con el problema de que queden restos de basuras”, refirió.
Lea más: Avenida Fernando de la Mora: del marketing de Nenecho a la realidad