Agentes fiscales repudian amenazas contra fiscala del caso “Duck Sex Game”

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresó su indignación y repudio ante las amenazas recibidas por la fiscala Ruth Karina Benítez, quien investiga el caso “Duck Sex Game”. El gremio exige medidas de seguridad para la fiscala y una respuesta contundente ante este intento de intimidación.

La fiscal Ruth Karina Benítez, encargada de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos.
La fiscal Ruth Karina Benítez, encargada de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos.Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió hoy un comunicado en el que manifestó su repudio por las amenazas recibidas por la fiscala Ruth Karina Benítez, encargada de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos. La misma es actualmente responsable de la investigación en el caso denominado “Duck Sex Game”.

Benítez recibió dos ramos de flores en la sede del Ministerio Público, acompañados de notas intimidatorias dirigidas tanto a ella como a una denunciante del caso.

Uno de los mensajes, dirigido a la fiscala Benítez, advertía: “Hemos observado sus acciones y decisiones en el caso #DuckSexGame. Le instamos a que prosiga con la investigación, pero únicamente si está dispuesta a llevarla a cabo con absoluto respeto por la verdad y la justicia”.

La Asociación de Agentes Fiscales expresó que estos actos representan un ataque directo contra la justicia y el Estado de derecho en Paraguay. “Cualquier intento de amedrentar a un agente fiscal en el desempeño de sus funciones debe ser tomado con la mayor seriedad, exigiendo una reacción firme tanto de las autoridades competentes como de la propia institución”, subrayó el comunicado.

Fiscales manifiestan solidaridad ante riesgos y desafíos

El gremio manifestó su solidaridad con la fiscala Benítez y reiteró su respaldo absoluto a cada fiscal que enfrenta riesgos y desafíos en el cumplimiento de su deber. “Los actos de violencia o intimidación no socavarán el deber y compromiso asumidos en la búsqueda de un país más justo”, añadió la Asociación.

El empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya fue detenido ayer por difusión de imágenes sexuales sin consentimiento. Se busca a más posibles víctimas.
El empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya fue detenido ayer por difusión de imágenes sexuales sin consentimiento.

El caso “Duck Sex Game” involucra al empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, quien fue detenido el 18 de julio bajo sospecha de haber difundido videos sexuales sin el consentimiento de las víctimas.

Montanaro fue imputado y permaneció en prisión preventiva durante 14 días, hasta que se le concedió arresto domiciliario con una fianza de G. 990 millones, garantizada por un inmueble en Tobatí, Cordillera.

La Asociación de Agentes Fiscales enfatizó que este tipo de actos de intimidación contra quienes administran justicia no deben quedar impunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...