Cargando...
Pobladores de Piquete Cue, Limpio, se manifestaron esta mañana frente a la Junta de Saneamiento para exigir una explicación técnica y convincente del avance de la construcción de la planta de saneamiento, cansados de la falta de agua y el pago de excedentes.
Marcial Díaz, uno de los pobladores y representantes de la manifestación, explicó: “De servicio, tenemos tres horas de agua salada y algunas veces no tenemos. Hay cinco pozos de agua, de los cuales tres están funcionando. Los otros dos tienen agua en perfectas condiciones, pero no cuentan con bomba”.
“La pobre gente está comprando de cinco a diez bidones con agua por día, para poder bañarse. Esa es la realidad que están viviendo los pobladores de la zona”, agregó.
Lea más: Se inicia construcción de planta de tratamiento de agua potable en Piquete Cue, Limpio
Díaz indicó que prácticamente están a la deriva, pues la Junta de Saneamiento no da una respuesta para solucionar esta situación.
Por su parte, Librada Centurión, del barrio San Blas, indicó dónde hace una semana no cuentan con el servicio de agua. “Hacia mi casa estuvimos una semana sin agua. Hace dos días comenzaron a largar (agua), pero larga una hora y ni podemos cargar nuestro tambor.