Cargando...
Durante la mañana de este sábado se habría registrado una fuga de amoniaco en la planta del frigorífico Neuland, ubicada en Villa Hayes, y, ante este caso, cinco trabajadores habrían sufrido una “exposición aguda” a este gas, según detallaron desde el IPS.
Estas personas, que son cuatro mujeres y un hombre, recibieron asistencia en el Hospital Regional de Benjamín Aceval, lugar al que habían sido trasladados por el personal de enfermería de la empresa.
En el centro médico se realizó una medicación dirigida a los síntomas, oxigenoterapia y lavado de mucosa ocular y los afectados quedaron en observación por unas cuatro horas aproximadamente hasta que fueron dados de alta con los síntomas mejorados aunque de igual manera recibieron indicaciones específicas de la necesidad de acudir a un control ante algún tipo de alarma.
Segunda fuga de amoniaco
Esta es la segunda fuga que se registra en este frigorífico en lo que va del año, ya que en mayo también se registró un accidente similar. En esa ocasión, siete trabajadores fueron los afectados y, luego de recibir asistencia médica, fueron dados de alta porque su estado de salud no revestía gravedad.
Lea más: Lo que dice el frigorífico Neuland sobre fuga de amoníaco en Villa Hayes