Cargando...
Esta mañana, se habría registrado una presunta fuga de amoniaco en la planta del frigorífico Neuland, ubicada en Villa Hayes. Según informaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS), cinco trabajadores llegaron al Hospital de Benjamín Aceval para ser atendidos de urgencia.
Son cuatro mujeres y un hombre, quienes permanecen internados en observación, pero fuera de peligro. Desde la previsional indicaron que están estables y siendo sometidos a pruebas laboratoriales.
De acuerdo a los médicos, es probable que puedan ser dados de altas en las próximas horas, una vez que se confirme que están fuera de riesgo.
Lea más: Lo que dice el frigorífico Neuland sobre fuga de amoníaco en Villa Hayes
Segunda fuga del año
Este es el segundo incidente que se registra en el frigorífico Neuland en lo que va del año. En mayo pasado, hace seis meses, también se registró un accidente similar en la misma planta de Villa Hayes. En esa ocasión, siete trabajadores fueron derivados también a centros asistenciales para los primeros auxilios.
Los atendidos en esa ocasión ingresaron por intoxicación leve, conjuntivitis, irritación y dificultades leves para respirar. Afortunadamente, todos fueron rápidamente dados de alta debido a que no revestían gravedad.
Lea más: Fuga de amoniaco en frigorífico de Villa Hayes deja siete personas afectadas