Cargando...
El hecho se registró cerca de las 23:00 de ayer viernes, momento en que el camión transportador de encomiendas perteneciente a la empresa AROTZARENA fue interceptado por los malvivientes en el km 204 de la Ruta PY02. Tras reducir a los ocupantes, llevaron el rodado a una zona despoblada y se apoderaron de varias mercaderías. En ese mismo momento, tres efectivos policiales a bordo de una patrullera se encontraban haciendo guardia de rutina en el desvío al distrito de Pastoreo y fueron atacados a balazos por los malvivientes, por lo que no tuvieron otra opción que abandonar el rodado y salir corriendo del sitio.
Los malvivientes se movilizaban en dos camionetas de la marca Toyota Fortuner y un automóvil marca Toyota Premio, que habría sido robado en la zona de Alto Paraná. La patrullera fue abandonada a unos 3 kilómetros del lugar del atraco y el camión, en la zona denominada Colonia Nueva Sommerfeld, ubicada a unos 22 kilómetros del punto del ataque.
El jefe de Investigaciones de Hechos Punibles del departamento de Caaguazú, comisario principal Javier Flores, dijo que la gavilla utilizó equipos inhibidores para bloquear las señales de los teléfonos móviles y los equipos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con los que cuenta la patrullera y el camión transportador de encomiendas. Indicó que los malvivientes utilizaron armas de grueso calibre y se sospecha que serían tipo fusiles.
Lea más: Otro asalto a transportador de mercaderías: un ladrón fue abatido
Añadió que, durante la huida, los malvivientes arrojaron clavos tipo “Miguelito”, hecho que causó averías en las ruedas de las patrulleras y retrasó la persecución de los malvivientes.