Cargando...
La planta de tratamiento que se prepara se encuentra ubicada en la compañía Almada de Caacupé, y según los proyectistas del Consorcio Cuatro Ciudades y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la iniciativa beneficiará a más de 15.000 habitantes. Para efectuar estos trabajos se instalaron 2.800 conexiones domiciliarias en la localidad.
Diego Riveros, intendente de Caacupé, informó que esta obra es muy importante para la población, ya que con esto se pretende tener un tratamiento adecuado de las aguas residuales, tanto domiciliarias como así también industriales.
Detalló que de esta manera también se podrá reducir de forma efectiva los riesgos sanitarios y promover un desarrollo urbano más sostenible y responsable en la ciudad, que será bueno para la salud de todos.
Para la construcción de planta se utilizaron humedales artificiales, que tienen siete piletas, de las cuales cuatro ya están concluidas. En la zona también se prevé la iluminación interna y externa.
“Ahora solo faltaría la instalación de las tres bombas de impulsión que se colocaran en la planta para su funcionamiento. Aún no tenemos fecha definida, pero la planta será inaugurada en el mes de diciembre”, puntualizó el jefe comunal.
Lea más: Asi son las tres vírgenes de Caacupé
Solo faltan 300 conexiones
Los alcantarillados sanitarios que se colocaron en Caacupé ya se encuentran en un 97% de ejecución y abarcaron toda la extensión de la Villa Serrana.
Se han puesto unas 2.500 conexiones domiciliarias y ya solo faltan 300. Actualmente, los obreros están trabajando en el barrio Centro, Industrial, Loma y General Díaz.
José Ortíz, director del Consorcio Cuatro Ciudades, que está al frente de las obras, explicó que los trabajos de infraestructura para los sistemas de Recolección y Tratamiento de Aguas Residuales se desarrolló con una inversión general de G.107.616.816.429.
El proyecto es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Lea más: Nueva ruta de Caacupé sigue siendo escenario de accidentes de tránsito