Cargando...
Los padres y alumnos cerraron el acceso de la institución, y no permitieron el ingreso de ningún docente, incluso de la encargada de despacho, Gladys Figueredo, a quien demostraron un total apoyo.
Durante la manifestación gritaron “Gladys sí, y otra no”. Utilizaron carteles y alzaron la voz durante la presencia de varios medios de comunicación para hacer sentir la protesta a favor de la docente Figueredo, quien actualmente se desempeña como docente del Cuarto Grado del turno mañana y tarde, y además está a cargo de la dirección.
Una madre representante de los padres, Mirtha Figueredo, expresó que tienen el temor de que quieran utilizar a la docente Gladys Figueredo por este año, y no confirmarla luego en el cargo.
“Ella tiene el perfil para asumir el cargo. Concursó. Está en el banco de datos. Ella, además de estar a cargo de la dirección de la institución, es docente del Cuarto Grado en el turno mañana y tarde. Es mucha la carga que tiene encima”, expresó la madre.
“Es por eso que nosotros no queremos que le tengan como encargada de despacho mientras tanto. Nosotros queremos que ella sea la directora de nuestra escuela”, refirió Figueredo.
La encargada de despacho, Gladys Figueredo, expresó que no sabía que los padres tomarían dicha medida, e instó a las autoridades a que puedan hallar una solución al conflicto que se desató. Refirió, que incluso presentó su renuncia al cargo, debido a la sobrecarga de trabajo, pero que continuaría en el cargo por el bien de la comunidad educativa.
Las autoridades de la dirección departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), llegaron hasta la institución para calmar las aguas. Como parte del acuerdo, prometieron que trabajarían para que la encargada de despacho sea nombrada como directora, y además dijeron que se vería una nueva docente para el cuarto grado tanto del turno mañana como tarde.