Cargando...
Representantes de los manifestantes del distrito de Jesús de Tavarangüé se presentaron esta mañana ante la Fiscalía de Encarnación para ampliar una denuncia realizada el lunes 28 de octubre, en la que relataron el hurto de su carpa de manifestación, que utilizaban para resguardarse del sol. El hecho se registró al medio día del lunes, cuando los manifestantes fueron a almorzar. La causa permanece en la unidad 5 a cargo de la fiscal Rocío Valdez.
Los pobladores protestan contra la administración del intendente colorado Víctor Garay Olmedo (ANR-FR), actualmente imputado por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. Piden la salida del intendente y que no administre los fondos especiales que posiblemente serán aportados a las comunidades con patrimonios culturales.
Según videos, serían los propios funcionarios de la Municipalidad quienes habrían desmontado y llevado la carpa de los manifestantes. Los afectados exigen garantías de parte de las autoridades para poder ejercer su derecho constitucional a la protesta. El derecho a la protesta en Paraguay está garantizado en la Constitución Nacional, en el artículo 32, que establece que las personas pueden reunirse y manifestarse de manera pacífica, sin armas y con fines lícitos, sin necesidad de permiso.
Lea más: Pobladores de Jesús se manifestaron contra intendente imputado por lesión de confianza
También expresaron que no es la primera vez que ocurre esta situación y que han recibido amenazas, incluso de que quemarían sus residencias.