Cargando...
Los cortes fueron realizados en el extremo norte de la capital del primer departamento donde se logró detectar las conexiones clandestinas de unas 50 viviendas, según los funcionarios de la ANDE.
Lea más: ANDE realiza campaña contra morosidad: en estas ciudades harán cortes
Estas viviendas estaban utilizando en forma ilegal el servicio de energía eléctrica ocasionando baja tensión en las casas que tienen las conexiones legales.
También se descubrió que los cables utilizados para bajar la energía eléctrica a los inmuebles no son los recomendados por la Ande, ya que son de menor capacidad.
Lea más: Concepción: realizan trabajos para garantizar provisión de agua potable
La Policía Nacional acompañó el trabajo desplegado por los trabajadores en el asentamiento Casuriaga y en el sitio conocido como Punta Pinedo, de la ciudad de Concepción.
La advertencia, desde la ANDE, a los vecinos es que si vuelven a realizar las instalaciones clandestinas los casos serán denunciados al Ministerio Público.
Por su parte los vecinos indicaron que estaban iniciando los trámites para ponerse “en regla” en las conexiones eléctricas proveídas por la Ande. Y que uno de los inconvenientes que tienen para lograr las conexiones legales es la falta de títulos de propiedad.
Aseguraron que continuarán tramitando para lograr contar con este importante servicio.