Cargando...
Un caño roto de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) vierte agua potable en la calle Nueva Asunción, en el barrio San Juan de Fernando de la Mora, zona del Mercado de Abasto, según pudo comprobar esta mañana un equipo de ABC TV.
Los vecinos denunciaron que esta situación se extiende ya desde hace dos meses aproximadamente y lamentaron que el agua les afecta en su rutina diaria.
Hasta los comerciantes de la zona exigen una solución, pues indican que sus actividades se ven afectadas porque el agua salpica por todas partes.
Lea más: Concepción: realizan trabajos para garantizar provisión de agua potable
Essap no realiza reparación pese a reclamos
Según la denuncia de los vecinos, en reiteradas ocasiones ya se comunicaron con la Essap para realizar el reclamo y solicitar la reparación. La única respuesta que obtienen es que desde la aguatera estatal les indican que enviarán a una cuadrilla, pero nunca aparece ningún funcionario.
“Este tema de la Essap es constantemente, siempre tenemos caños ratos por los vehículos pesados que pasan por aquí. El tema de este caño ya es de hace dos meses, tenemos reclamos de todos los vecinos, pero hasta hoy día no hay respuestas”, comentó una pobladora de la zona.
Otro vecino precisó que es la tercera vez que el caño de Essap tiene problemas en este punto.
También informaron que ya solicitaron a la Municipalidad local que busque una solución al problema del paso de los camiones pesados, porque hasta los cables de energía eléctrica suelen soltar durante su paso.