Cargando...
Con el objetivo de detectar usuarios en mora, la Administración Nacional de Electricidad comenzó una campaña de cortes masivos en la ciudad de Luque. Ya procedieron a más de 2.500 cortes de los 5.000 que tienen planeados, precisó el ingeniero Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE.
Aclaró que el objetivo no es dejar a los clientes sin servicio, sino reducir la morosidad e instarlos a reingresar al circuito formal de pagos.
La campaña de cortes en barrios de la ciudad de Luque comenzó el pasado lunes 21 de octubre, y es acompañada con presencia de funcionarios de la ANDE en la zona, que asesoran a los clientes sobre opciones de pago parcial o refinanciación de sus deudas.
Lea: ANDE corta 35 conexiones ilegales en Minga Guazú
Morosos deben G. 12.000 millones
Los 5.000 clientes enfocados totalizan deuda de G. 12.000 millones.
Además, los técnicos de la ANDE también están gestionando pérdidas eléctricas en la zona, verificaciones de suministro y retiro de conexiones irregulares, atendiendo así a las numerosas denuncias que reciben a diario.
Para estos trabajos, se destinaron 50 cuadrillas con más de 100 funcionarios y respaldo de una empresa contratista.
La presencia de la ANDE en Luque se extendió durante todo el mes de octubre. Durante setiembre, hicieron las mismas gestiones en la ciudad de Limpio.
El próximo mes analizan ir a la ciudad de Capiatá, donde registran muchas denuncias de conexiones irregulares.
Más info: ANDE: explican perjudiciales cortes diarios de luz en el microcentro
Instan a los clientes a acercarse a la ANDE
Instan a los clientes a que se acerquen a la ANDE a consultar opciones y facilidades de pago a fin de evitar cortes.
El 1 de noviembre, la gerencia comercial de la ANDE dará a conocer números finales e impacto de la campaña para clientes particulares en Luque.