Cargando...
El jefe comunal señaló que estas obras son muy importantes para el distrito y que estuvieron acompañando con el municipio los procedimientos desde el 2023. Explicó que esto beneficiará a más de 15.000 habitantes porque se podrá tener un correcto tratamiento de las aguas residuales promoviendo un desarrollo urbano sostenible y responsable en la localidad.
Indicó que el trabajo que hacen los obreros es retirar la capa asfáltica y poner nuevas conexiones frente a cada casa de la Villa Serrana.
Enfatizó que esta obra es fruto de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Essap y la Municipalidad de Caacupé. La mejora fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tuvo una inversión de más de G. 70.000 millones en su contexto general. También lo financiaron la Agencia Española en Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Lea más: Miden alrededor de 10 metros y cuestan unos G.200 millones asi son las tres vírgenes de Caacupé
Se han puesto 2.800 conexiones domiciliarias
Riveros también mencionó que en Caacupé se proyectó hacer 2.800 conexiones domiciliarias. De las cuales se tiene un avance del 90%, ya solo faltan unas 300 conexiones. Actualmente se están realizando las obras en la calle Mariscal José Félix Estigarribia de la ruta PY02.
Con respecto a la festividad mariana aseguró que estos trabajos no molestarán a los visitantes, ya que tienen marcado que deben concluir para la primera semana de noviembre.
Planta de tratamiento se terminará en diciembre
Asimismo el jefe comunal de la capital espiritual también hizo énfasis en que la planta de tratamiento, ubicada en la compañía Almada de Caacupé, tiene un avance del 95%. Entre los componentes que se utilizan para este trabajo se pueden ver los humedales artificiales, que consisten en siete piletas especializadas, de las cuales cuatro ya están prácticamente concluidas. “Además, incluye la instalación de iluminación externa y obras civiles complementarias”, explicó.
Dijo que la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Caacupé ya está en su recta final, mientras que el sistema integral de alcantarillado, las estaciones de bombeo y las líneas de impulsión registran un 85% de ejecución.
“Con esto se podrá tener el tratamiento adecuado de las aguas residuales tanto domiciliarias como industriales, marcando una historia importante en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Caacupé y su área de influencia. En noviembre ya se pondría en funcionamiento la planta de tratamiento con sus respectivas bombas de impulsión. Su terminación completa está prevista para diciembre así como su inauguración. Y las obras de redes de alcantarillado terminarán para noviembre”, puntualizó el intendente Diego Riveros.
Lea más: Paseo cultural religioso y cultural invita a hacer turismo en Caacupé