Cargando...
Dentro del marco de la protección inmediata de niñas, niños y adolescentes, y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos durante los controles de seguridad en el Estadio del Defensores del Chaco, los “chalecos rojos” del dispositivo de respuesta inmediata del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), acompañarán a los efectivos policiales.
El objetivo es salvaguardar la integridad y seguridad de los niños y adolescentes que asistan al partido del superclásico, anunciaron.
Indican que estarán debidamente identificados para asegurar que sea una fiesta familiar y una oportunidad para que grandes y chicos apoyen a sus equipos, indican en un comunicado a la opinión pública.
¿Cuán será la función de los ‘chalecos rojos”?
Los “chalecos rojos” se encargarán de la seguridad y protección de la niñez y en ningún momento se permitirá el tacto de los mismos.
Lea más: Este es el comunicado de Olimpia sobre el “cateo” a niños
“Rogamos a la ciudadanía cumplir con los protocolos de seguridad, no comprometiendo ni exponiendo a los niños y adolescentes a situaciones de vulnerabilidad”.
Denuncias
Ante cualquier situación de violencia o abuso hacia la niñez instan a acudir a alguno de los chalecos rojos para identificar y brindar respuesta inmediata, o llamar al 147 Fono Ayuda o al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional.